index

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

29/02/2024

Escenario post-crisis: el sector prevé un 2020 de recuperación y la vuelta a la normalidad en 2021

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona han dado respuesta a las claves y consecuencias del impacto de la crisis del COVID-19 en la economía y el mercado inmobiliario en un encuentro que ha contado con la asistencia digital de más de 1.650 personas.En el webinar han participado Gerard Duelo, presidente del Consejo General de COAPIs de España y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC); Lluís Marsà, presidente de la APCE; Antoni Cañete, secretario general del PIMEC; el economista Gonzalo Bernardos; Vicenç Hernández, director general de Tecnotramit y Treshabitat;  Lorenzo Viñas, gerente del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida; y Luis Fabra, asesor científico en mercado inmobiliario. La mesa redonda ha sido moderada por Anna Puigdevall, gerente de la AIC. Ver más.

28/02/2024

Las condiciones de los préstamos bancarios se endurecen menos en el sector inmobiliario en la zona euro en 2024

Según las encuestas del Banco Central Europeo: la demanda de préstamos continuó disminuyendo sustancialmente desde 2023 hasta el 1er trimestre de 2024, aunque de forma más suave que en el final de 2023. Las condiciones del crédito bancario se endurecieron en menor medida en el sector inmobiliario y de la construcción que en otros sectores. Ver más.

27/02/2024

Directrices de políticas fiscales según el FMI

En tiempos de pandemia, las políticas fiscales son clave para salvar vidas y proteger a las personas. Los gobiernos deben hacer todo lo que sea necesario.Las autoridades económicas pueden ofrecer asistencia de emergencia para salvar vidas, proteger a la población de la pérdida de puestos de trabajo, de ingresos, y a las empresas de la quiebra.Hasta el momento, los países han adoptado medidas que ascienden a alrededor de USD 8 billones para contener la pandemia y los daños a la economía. Ver más.