ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/03/2024

Moratoria para el pago de la renta de locales comerciales

¿Quiénes se beneficiarán? ¿Aliviará la presión de los inquilinos?Miles de arrendatarios de locales comerciales en toda España están atravesando una "situación dramática" por no poder afrontar los pagos de los alquileres.El  Gobierno aprobó una normativa para flexibilizar el pago de los alquileres de miles de locales comerciales, en el caso de que los inquilinos fueran pymes y autónomos, y habilitó una vía para que se puedan establecer sistemas de renegociación de la deuda, según el Real Decreto-Ley 15/2020. Ver más.

11/03/2024

Venta de inmuebles a extranjeros. ¿Qué es lo que debemos saber?

Si vas a iniciar la venta de una vivienda con un comprador extranjero, conviene que conozcas las peculiaridades que posee una transacción inmobiliaria de este tipo frente a una compraventa convencional.1. Cómo solicitar financiaciónAunque la financiación no afecta de manera directa al vendedor, este debe de ser consciente de las distintas posibilidades a las que puede optar su comprador a la hora de solicitar una hipoteca:¿Solicitar la hipoteca en España? Ver más.

07/03/2024

Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo

MEDIDAS PARA REDUCIR LOS COSTES OPERATIVOS DE PYMES Y AUTÓNOMOSComo consecuencia de las medidas excepcionales adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchas actividades económicas se han visto obligadas a suspender su actividad o a reducir drásticamente la misma.En virtud de lo anterior, la falta de ingresos o la minoración de los mismos durante el periodo que dure el estado de alarma puede dar lugar a la incapacidad financiera de autónomos y pymes para hacer frente al cumplimiento, total o parcial, de sus obligaciones de pago de renta de locales en alquiler que pone en serio riesgo la continuidad de sus actividades. Ver más.

05/03/2024

Informe trimestral de precios de venta, marzo 2020

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestreLa vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.690 euros por metro cuadrado en el mes de marzo de 2020, cayendo un -0,89% respecto a febrero.Únicamente tres capitales de provincia superaron el 8% de incremento de un año a otro: Vitoria (8,95%), Ávila (8,30%) y Huesca (8,01%).La crisis del coronavirus podría tener consecuencias negativas para la vivienda, pero debemos ser prudentes y no entrar en una guerra de hipotéticas cifras a la baja que fomente el desánimo. Ver más.

05/03/2024

COAPI de España: El año 2023 fue un punto de inflexión para la economía española y su mercado inmobiliario

El clima de pesimismo está dejando paso a un contexto de crecimiento económico y de mayor estabilidad política en España. En Europa, con las bajadas de tipos de interés en el horizonte, el escenario también invita al optimismo. Las principales amenazas vendrán desde China, Estado Unidos y Rusia. Ver más.