NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

12/03/2024

¿Cómo vender rápidamente una vivienda de segunda mano y errores a evitar?

Vender nuestra vivienda con rapidez es una tarea complicada y en realidad puede llevarnos bastante tiempo. Sin embargo esta situación puede atenuarse siguiendo algunos de los pasos que desde Inmobiliaria Nebricasa te mostramos: Ver más.

07/03/2024

¿Quién paga las averías en los pisos alquilados?

Muchos son los desperfectos y averías que pueden aparecer en una vivienda de alquiler. Pero ¿Quién es el responsable de subsanarlos? ¿El propietario o el inquilino? La ley establece unos derechos y unas obligaciones que corresponden tanto al arrendador como al arrendatario . Ver más.

06/03/2024

El nuevo índice oficial de precios de referencia del alquiler de viviendas: afectados y procedimiento

Se ha publicado por parte del Gobierno el Sistema estatal de referencia de precios de alquiler de viviendas. Este procedimiento era necesario para poder cumplir la normativa  exigida por la Ley de la Vivienda 12/2023 acerca de la limitación de los precios de alquiler en los nuevos contratos, en las llamadas zonas de mercado residencial tensionado. Ver más.

05/03/2024

COAPI de España: El año 2023 fue un punto de inflexión para la economía española y su mercado inmobiliario

El clima de pesimismo está dejando paso a un contexto de crecimiento económico y de mayor estabilidad política en España. En Europa, con las bajadas de tipos de interés en el horizonte, el escenario también invita al optimismo. Las principales amenazas vendrán desde China, Estado Unidos y Rusia. Ver más.

04/03/2024

Tinsa: El precio de la vivienda se contrae cuatro décimas en las capitales en el último mes

Continúa el proceso de estabilización de precios residenciales: el Índice General de los precios de la vivienda se redujo un 0,1 % entre enero y febrero y la variación interanual se sitúa en +3,2 %. Ver más.