ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El IPC sube al 2,3% en Julio y el subyacente al 6,2%

Alza en la inflación. El IPC subió un 0,1%  respecto al mes anterior y a su vez un 2,3% interanual. El IPC subyacente sube al 6,2%

La subida del precio de los paquetes turísticos  estivales y de los carburantes, y  los precios del vestido y el calzado que  en Julio han bajado menos de lo que lo hicieron en el mismo mes de 2022  motivan un alza  en el  IPC  que subió en Julio un 0,1%  respecto al mes anterior y a su vez un 2,3% interanual.

El INE detecta que además en  julio bajaron los precios de la electricidad y el gas, frente al repunte que experimentaron en el mismo mes del año pasado.

La inflación subió hasta un 2,3 % y tb la inflación subyacente ( la que no contempla precios de alimentos no elaborados  ni productos energéticos) llegando esta hasta un 6,2%.

No obstante la economía española se alza en un 0,4% trimestral.

Avance de los datos del IPC previstos para Agosto

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos en funciones destaca en los medios de comunicación  en un avance de los datos del IPC (que ese esperan para el 18 de agosto) que : " todo apunta a una progresiva estabilización de los precios, con la inflación en el entorno del 2% y la subyacente en el entorno del 6%" y añade : "Nuestra política económica funciona, como demuestra el fuerte crecimiento, la creación de empleo y la estabilidad de los precios que contrasta con la situación de los países de nuestro entorno en beneficio de las empresas y familias españolas"

Para el gobierno  el mantenimiento de la inflación en torno al 2% "favorece la competitividad de las empresas españolas y la ganancia de poder adquisitivo de los salarios"  Destacando que la inflación  se ha reducido 8,5 puntos desde julio de 2022.

Más info: https://www.inmonews.es/ipc-alza-julio-subyacente/